martes, 8 de marzo de 2011

La conquista de Britania inspira "The Eagle of the Ninth", de Kevin MacDonald

Mateo Sancho Cardiel | Madrid | EFE 07/03/2011

En "The Eagle of the Ninth", el último estreno de Kevin MacDonald, la épica del cine de Romanos se traslada a los confines del Imperio para fundirse con la intensidad de las relaciones entre el poder, la lealtad y el honor durante la conquista de la bárbara Britania en el siglo II después de Cristo.

En esta ocasión MacDonal, el director de "The Last King of Scotland", ha unido sus fuerzas a Jamie Bell, el que fuera "Billy Elliot", y presenta una cinta que, en sus propias palabras, "no quería ser otra película de romanos". "Así que busqué una historia distinta, de la parte más periférica del imperio, donde lo clásico se funde con lo bárbaro. Me atraía ese vínculo con el fin del mundo conocido", explica a Efe el director.

"The Eagle of the Ninth", en su careo entre Marco Aquila, un soldado romano interpretado por Channing Tatum, y Esca, un esclavo britano a quien da vida Jamie Bell, esquiva la espectacularidad y se centra en las relaciones de poder y oposición con reminiscencias de "El sirviente", de Joseph Losey, o "Fugitivos", de Stanley Kramer.

Marco Aquila aspira a restaurar el honor de su familia tras una derrota en el campo de batalla y la desaparición de su padre, uno de los 5.000 hombres que formaron la Novena Legión perdida en Caledonia (actual Escocia). Esca se mueve, en cambio, entre la lealtad al amo que le salvó la vida o a su pueblo. (sigue)

No hay comentarios: