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La primera evaluación leímos comedia, ahora tragedia.
Una historia eterna.Con "Medea" aparece en escena uno de los caracteres de mayor personalidad de la tragedia euripídea y de toda la tragedia antigua. Destaca su personaje entre todos, con expresión del profundo sentimiento de odio que la mujer despechada concibe contra su marido. Por mucho que se diga que Medea es de estirpe bárbara, ya que ella no es griega, que es una hechicera y de familia de hechiceras, está claro que en ella reconocemos una de las claves eternas del alma universal. La fuerza dramática de la obra no puede ser mayor al presentarnos a los dos protagonistas víctimas de su respectiva situación: Jasón es el traidor que repudia a su mujer, y Medea es la asesina de sus hijos que, plena de poder, maquina, calcula y modifica sus planes según la conveniencia que le dicta su razón o el impulso de sus sentimientos...
La primera evaluación leímos comedia, ahora tragedia.
Una historia eterna.Con "Medea" aparece en escena uno de los caracteres de mayor personalidad de la tragedia euripídea y de toda la tragedia antigua. Destaca su personaje entre todos, con expresión del profundo sentimiento de odio que la mujer despechada concibe contra su marido. Por mucho que se diga que Medea es de estirpe bárbara, ya que ella no es griega, que es una hechicera y de familia de hechiceras, está claro que en ella reconocemos una de las claves eternas del alma universal. La fuerza dramática de la obra no puede ser mayor al presentarnos a los dos protagonistas víctimas de su respectiva situación: Jasón es el traidor que repudia a su mujer, y Medea es la asesina de sus hijos que, plena de poder, maquina, calcula y modifica sus planes según la conveniencia que le dicta su razón o el impulso de sus sentimientos...
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