En muchos pasajes de los diálogos de Platón aparece Sócrates demostrando que aprendemos por la reminiscencia, por el recuerdo. Que no aprendemos por descubrimiento sino por recuerdo es algo que tiene tela. ¿Qué pasa? ¿que sabíamos todo y nos lo habíamos olvidado? Aunque en esto Sócrates y Platón coinciden con místicos de ayer y de hoy, de Oriente y Occidente, la mayor parte de la gente tal vez no está de acuerdo. En el diálogo del mismo nombre, Menón es el anfitrión de Sócrates, y tampoco se traga eso de que aprender es en realidad recordar. Así que pide a su invitado que lo demuestre. En muchas pasajes de varias obras, Sócrates hace demostraciones varias, pero en esta ocasión la prueba vendrá a través de las matemáticas y de un esclavo al que nadie le ha enseñado matemáticas nunca pero que resulta ser un fiera en cuanto se pone al tajo. Una esperanza para los que somos torpes con las matemáticas y un grito antiguo contra los abusones que intentan justificar en base a una supuesta superioridad sus abusos sobre los demás. Sí vienes por acá tendrás el texto y una presentación de ayuda para los somos lentos en mates.
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